Aquesta recepta de pa marroquí ens la va passar la nostra cosina, i una de les caracteristiques d'aquest pa és que al recobrir-lo amb sèmola presenta aquesta textura rugosa i rustica en el exterior. Poca crosta i un interior força atapeit... we love it.
RECETA: PAN MARROQUÍ
Ingredientes:
300 g harina de fuerza
200 g sémola superfina
10 sal
un chorro de aceite
1 sobre de levadura seca
350 agua aprox.
Procedimiento:
Procedimiento:
Se mezcla la harina, la sémola, el chorro de aceite y la levadura (esta se diluye en un poco de agua y se agita fuertemente). El agua se le va añadiendo poco a poco.
Se amasa la mezcla durante 15 minutos en un bol. Se aparta la masa un poco y se le añade la sal con una pizca de agua para que se disuelva y se va mezclando con el resto de la masa.
Con esta cantidad salen 2 panes. Cortar la masa en dos, y hacer como una especie de torta.
Dejar reposar 30 m. Seguidamente se espolvorea la tabla de trabajo con sémola y se aplastan las tortas suavemente con las manos. Las dos partes han de estar cubiertas de sémola.
Dejar reposar 45 m tapados con una tela de algodón.Se le hace una o varias incisiones con un tenedor o con un puntero. (A gusto del consumidor)
Dejar reposar 45 m tapados con una tela de algodón.Se le hace una o varias incisiones con un tenedor o con un puntero. (A gusto del consumidor)
Poner al horno (aprox 200ºC) hasta que los panes estén dorados por arriba y por abajo.
Estos panes también se pueden hacer en sartén, pero han de ser de menor tamaño.
1 comentari:
Bon dia! Vaig tastar aquest pa una vegada. En va enxisar i buscava la recepta des de feia temps. Molte gràcies!
Publica un comentari a l'entrada